TERMINAL DE CONTECAR

El proyecto:

La Terminal de Contenedores de Cartagena – CONTECAR, está ubicada en Cartagena, Bolívar,  cuenta con una capacidad de 3.2 millones de TEUs/año, atiende buques de hasta 14.000 TEU/s, una profundidad de 16.5m, un muelle marginal de 1.000m, un patio de contenedores de 36 hectáreas y 45.000m de bodegas y CEDI

En CONTECAR ejecutamos más de 20 proyectos de consultoría e interventoría, algunos de estos:

  • Realizamos los Estudios y análisis para la evaluación de la estructura y subestructura de  la totalidad de los muelles del terminal marítimo de Manga, basados en el diseño anterior de alternativas de reforzamiento ante futuras obras de dragado capital en las áreas de maniobra y atraque.
  • Estudios y diseños urbanístico, arquitectónico y técnico para la construcción de una bodega de 19.110 m2, más de 1.638m2 de muelle. 
  • Asesoría profesional especializada y de diseño para el proyecto de expansión del Terminal de Contenedores de Cartagena S.A.
  • Interventoría técnica, administrativa, contable y ambiental de la construcción de un muelle post Panamax de 267 mts de longitud y 35,32 metros de ancho como prolongación del muelle existente, más 51.666 metros de tablestacado en las instalaciones del Puerto de Contenedores.
  • Interventoría para la construcción de las obras para la prolongación del muelle de en 270 mts lineales.

267m

de longitud del muelle post Panamax

35.32m

de ancho en la prolongación del muelle

51.666m

de tablestacado en las instalaciones del puerto de contenedores