metro de bogotá

El proyecto:

El Metro de Bogotá es un proyecto que hace parte del Sistema Integrado de Transporte Masivo y busca mejorar la movilidad de la ciudad, que a 2020 contaba con una población de 8,3 millones de habitantes. El proyecto iniciará con el desarrollo de la Primera Línea del Metro, concebida bajo parámetros de eficiencia energética y medioambiental, operará con luz y ventilación natural, además los trenes operarán con energías limpias. El sistema será 100% eléctrico.  

La Primera Línea del Metro, será una de las líneas más extensas del continente, con 23.9km de longitud, tendrá entre 6 y 7 vagones de 145 metros de largo y  2.9  metros de ancho, una capacidad para 1800 pasajeros y una velocidad media de 43km/h.

Desde el 2018, Gómez Cajiao es parte del consorcio que ejecuta la PMO de la Primera Línea del Metro de Bogotá, en la que realizamos la consultoría especializada en gerencia de proyectos para asesorar a la Empresa Metro de Bogotá, en la planeación, coordinación, seguimiento y control del proyecto.

23.9km de longitud

Será una de las primeras líneas más extensas del continente.

43km/H

Será su velocidad media

16 estaciones

10 Estaciones integradas a TransMilenio
28 Edificios de Acceso